Agenda Cultural

CARNAVAL INTERNACIONAL DE MAZATLÁN -EDICIÓN 2022-

“En Mazatlán el tiempo se mide por Carnavales”

Durante los cinco días previos al miércoles de ceniza de cada año los mazatlecos celebramos nuestra máxima fiesta. En 1998 el carnaval de Mazatlán cumplió un siglo de existencia en su fase moderna. Cada año, en las fechas de carnestolendas, Mazatlán se transforma no sólo por los adornos que se instalan en algunas de sus calles sino también por la evidente actitud de la población predispuesta a la alegría. Los del Carnaval son días de asueto. Sus noches son de juerga desde el ocaso hasta el amanecer. La fiesta transforma la calle en marea de cuerpos que caminan, se estacionan o bailan bajo la influencia de variados géneros musicales.La onda grupera, la banda sinaloense, el mariachi, “los chirrrines” (conjuntos de música ranchera y norteña), la balada, el bolero y el rock conviven en una inusitada promiscuidad. Sin menospreciar géneros, los cuerpos se dejan seducir por el ritmo – erigido en dictador – y, a veces, en compañero de baile. No importa el confeti en la boca ni la harina en la cabeza, importa el estar allí, presente, sin inhibiciones, disfrutando la sensación de exceso, hasta vaciar el bolsillo o hasta agotar las energías.

INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA, TURISMO Y ARTE DE MAZATLÁN

Conoce la agenda de actividades artísticas y culturales que se realizan en el puerto, sólo da click en las imágenes y te llevarán directamente a la cartelera de festivales y eventos

CASA HAAS

Antigua casa del periodista y escritor sinaloense Antonio Haas. Hoy sede de eventos culturales, música, exposiciones de arte, puestas en escena, recitales y otros eventos públicos.Todas las entradas para los eventos que se venden en las taquillas de Ángela Peralta.

MUSEO DE ARTE DE MAZATLÁN

El Museo de Arte tiene el compromiso de ser un espacio público que ofrece a sus visitantes una experiencia individual y trascendente.Su gestión busca rebasar la idea del museo como vitrina patrimonial y reforzar su percepción como un centro cultural promotor de experiencias y servicios culturales. Ello, a través de narrativas museológicas actuales y de un activo programa público interdisciplinario.

TEATRO ÁNGELA PERALTA

El Teatro Ángela Peralta, es uno de los más bellos y auténticos en su género en nuestro país, declarado Patrimonio Histórico de la Nación en 1990

MUSEO ARQUEOLÓGICO DE MAZATLÁN

El Museo Arqueológico de Mazatlán, dependiente del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Abre al público de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, domingo hasta las 16:00 horas.

MUSEO CASA PEDRO INFANTE

El Inmortal Ídolo de México, Pedro Infante, tiene su museo ubicado sobre la calle Constitución 1106, en la Colonia Centro. Aquí podrás admirar muchísimos de los artículos que el histrión mazatleco utilizó en sus películas y vida real.

BAUPRES GALLERY

Espacio dedicado al quehacer artístico, cuyo objetivo es el de la creación y la exhibición de la obra, realizada por artistas que se han reunido con el propósito de trabajar, crear, convivir y disfrutar.Bauprés es un lugar que nos ofrece la tranquilidad necesaria para trabajar sin prisas ni compromisos, donde podemos nutrirnos de las ideas y los conceptos de cada uno de los que participamos en este proyecto, además de enseñar al que lo solicite las disciplinas que se imparten en los talleres.

WhatsApp chat
Scroll to Top